De pie, tú solito

¡Se veía venir! Llevabas un tiempo preparándote para esta gran hazaña pero justo, una semana antes de cumplir tu primer año, has decidido ponerte de pie por primera vez, tu solito. El anzuelo ha sido tu chupete. Estaba dentro del cubo de madera y sin pensarlo dos veces… te has puesto de pie para cogerlo. Mamí , radiante por tu victoria, ha inmortalizado en este vídeo tu proeza.

¡Bien hecho, Sergio, lo que sea…por un «chupe»!

Y es que desde primeros de Año, te has preparado a conciencia. En tu alfombra, blandita y colorida, has aprendido, tenaz como una ardilla, a voltearte, y a hincar los codos para desplazarte y así poder saludar a Lili, tu gatita gris, mientras toma el sol, hecha una rosquita en su cesta.

Lili y tú os entendéis a la perfección, alargas la manita para acariciarla y ella, tranquila, lo acepta. Vivís en armonía… de momento. Cuando ya corretees, iréis ajustando. Lili encontrará refugios tranquilos para observarte… desde las alturas.

También en la alfombra te las has ingeniado para moverte a tus anchas y has aprendido a reptar como un «marine». Este «truco» te ha permitido descubrir todo lo que está a tu alcance, solo tienes que echarle ganas y…. se las echas a raudales, ¡pequeño!

¡Adentro vídeos!

¡Reptar es muy importante y se te da muy bien!

Febrero nos tiene empapados, no para de llover, y ya lo dice el refrán: «Febrerillo el loco, un día peor que otro». Para ir a la «guarde» por las mañanas, Mami te enfunda en el saco. Llegas contento y con ganas de investigarlo todo. Descalzo, te dedicas a escalar las colchonetas, a guarrear los espejos y, a la hora de comer, dejar vacío el plato.

Luego en casa, después de la merienda que, como buen tragoncete, das buena cuenta de ella, te gusta jugar y descubrir sensaciones. Pasas de la alegría, a la frustración o a llevarte sorpresas inesperadas.

.

Te encanta hacer pinza con trocitos de uva
Jugar a empujar las bolitas
Comer trocitos de pan con la fruta, que te sabe a gloria

Cuando cumplas tu primer añito -quedan solo dos días para que soples la velita y para celebrar también tu santo (tuviste el tino de nacer el mismo día)- tal vez, al atardecer, veamos volar las golondrinas. ¿Sabes? ellas anuncian que pronto volverá la primavera, los días serán más largos y hará calorcito. Y cuando vayas con papá a hacer la compra quizá irás cogido de su mano, dando tus primeros pasitos. Todo esto lo traerán los días templados y cálidos, Sergio, y diremos adiós a los fríos del invierno.

– «El día menos pensado, me pongo de pie y ¡salgo andando!». «Me tienen frito con tanto saco y tanto carrito…»

Lo sé Sergio, no te enfades, sé que lo estás deseando. Ya verás, pronto irás dando pasitos de la mano de papá y mamá. Cuando llegue la primavera.

Leer más: De pie, tú solito

Descubre más desde Blog: Diario de Vera, Iago & Sergio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo